Una semana después de que los californianos, cansados ??de las órdenes de quedarse en casa, llenaron de playas, las autoridades pidieron a los visitantes de este fin de semana que siguieran las reglas de distanciamiento social: no amontonarse, seguir caminando o nadando, y dejar las sombrillas en casa.
Los socorristas y la policía entrarán en vigencia el sábado incluso en ciudades que luchan en contra de la nueva orden del gobernador Gavin Newsom que entró en vigencia el viernes y seleccionó las playas del Condado de Orange para el cierre.
En Huntington Beach, el jefe de policía Robert Handy dijo que los oficiales comenzarían advirtiendo a las personas que lleguen a las playas que comenzarán con multas, pero terminarían con “arrestos si es necesario”.
En la vecina playa de Newport, la ciudad colocó barricadas y habló con los surfistas para informarles sobre el cierre, y dijo que la gente se apresuró a cumplir.
En San Diego, donde las personas pueden hacer ejercicio en la playa pero no quedarse, el alcalde Kevin L. Faulconer elogió a los residentes por hacer caso de las restricciones de seguridad que los funcionarios de salud pública han acreditado por frenar la propagación del coronavirus.
Pero los instó intensificar sus esfuerzos durante el fin de semana.
“Necesitamos su ayuda, necesitamos su cooperación y necesitamos su paciencia”, dijo Faulconer. “No vamos a perder todas las ganancias que hemos logrado”.
Las ciudades de playa del condado de Orange argumentan que la mayoría de las decenas de miles de personas que llegaron a sus costas el fin de semana pasado practicaron medidas de seguridad antivirus y se enfurecieron porque estaban siendo injustamente señaladas.
El viernes, un juez del Condado de Orange rechazó una solicitud de Huntington Beach y otros para bloquear la orden de Newsom. El juez Nathan Scott dijo que consideró el daño que los cierres causaron a la ciudad y a otros, pero la amenaza del virus a la seguridad pública debería tener prioridad. Dijo que considerará el tema nuevamente el 11 de mayo después de que la ciudad, el estado y otros hayan informado a la corte con más detalle.
Newport Beach considerará emprender acciones legales este fin de semana, pero salvo que cumpla con la orden del estado, dijo el portavoz John Pope.
Las playas son solo el último foco de frustraciones por el pedido de Newsom de un mes y medio que requiere que casi 40 millones de residentes permanezcan en su mayoría en interiores. Las empresas que no se consideran esenciales están cerradas hasta que las pruebas COVID-19, las tasas de hospitalización y mortalidad indiquen que el brote del estado está comenzando a disminuir. Millones han sido expulsados ??del trabajo.
Si bien Newsom ha prometido una reapertura prudente y gradual del estado, los manifestantes no quieren esperar.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link