Una de las centenials que trabaja conmigo sin querer me dio la clave para desmontar la catarata de boberías desatada a raíz de la fatal intrusión que desde Colombia fue desactivada, por las autoridades venezolanas, el pasado domingo en la madrugada.
En ese lance es sabido que hubo al menos 8 muertes cuyos cadáveres diferentes grupetes de la oposiciòn ora se los adjudican como bajas de militantes propios… ora se hacen los locos y ven para el techo.
Si contestaba una a una las objeciones de los enajenados… este artículo sería màs largo que los del maestro Vargas Llosa… pero la clave me vino cuando Diana se acercó tarareando una canción que estaba segura de haber escuchado en cierta película vieja… pero no recordaba màs detalles.
La centenial tarareaba una versión original de “Butch Cassidy y Sundance Kid” con la que 2 monstruos de la actuación y otro de la composición musical ganaron sus Oscars en 1969 creo recordar. De aquel film se han hecho versiones que ambos hemos visto porque Diana y este servidor somos cinéfilos.
¿Cual es la conexión de aquella canción “Raindrops Keep Falling on my Face”… y el trágico Macutazo?
Simple… la recompensa en dólares que siendo jugosa nunca dejó dormir tranquilos a los asaltantes de trenes yanquis… famosos porque nunca habían matado a sus víctimas… y que solo querían terminar viviendo como tranquilos burgueses… en Argentina… Bolivia… o donde fuese.
Aclaro que los negadores de la realidad… los negadores a presentar ideas… programas… organización… o siquiera organización y dar cuentas de los millones recibidos… los hay de varios talantes y si no se consiguiera el “común denominador”… o a escribir otra cosa… o a explicar que este se cree “santón”…. aquel Rambo… y aquella Luisa Cáceres.
Y todos esperan “respuesta”.
Pero no… el común denominador que ata el Macutazo con la cinta ganadora del Oscar… son los reales pagados en dólares.
La explicación para que un señor que dio su vida después de enviar un video donde aparece vestido a lo Rambo… y donde sin màs explicaciones le pide a sus congéneres de la GNB… se le unan en una aventura para cambiar el poder… y gobernarnos a todos… a nombre de su armamento… rango “capitán”… y màs nada… son los 15 millones de dólares que en un abusivo cartel del gobierno yanqui ofrecen por la entrega del Presidente venezolano.
¡Es mucho dinero y màs aùn cuando se vislumbra que el mundo post pandemia será… mucho màs pobre!
Explicado esto cabe dejar que los eneja nados desde sus programas de la tv venezolana de Miami… pasen semanas dando explicaciones… de por què ellos creen… o por què no lo hacen.
Dios siempre confunde sus ovejas menos aventajadas… por eso andan en rebaño.
Y a los venezolanos decentes… a quienes piensan que hay espacio para soñar en un gobierno distinto… mejor y sin enchufes indignos… me les uno para rechazar este tipo de aventurerismo irresponsable como el del Macutazo.
¡No es tiempo de dobleces… pero menos de andar unido con ladrones… o jugando la herencia que nos ha quedado del imperio español y de la Independencia… con apoyos automáticos… a quienes llevan 20 años dando tumbos… y cobrando por ello!