Legisladores de California vuelven a trabajar mientras persiste el coronavirus

Legisladores de California vuelven a trabajar mientras persiste el coronavirus

El presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendon, convocó a los legisladores al Capitolio el lunes, reiniciando una sesión legislativa interrumpida por la pandemia de coronavirus, incluso cuando un puñado de legisladores planea quedarse en casa por miedo a contraer o propagar la enfermedad.

Por Telemundo52





Pero no será lo mismo de siempre para la Legislatura de tiempo completo de California después de que los legisladores acordaron su primer paro laboral no programado sostenido en 158 años.

Se limitarán a tener solo un miembro del personal con ellos, y las enfermeras verificarán sus temperaturas en la puerta, entre otras precauciones.

En la cima de la nueva lista de tareas pendientes para los legisladores: suavizar las consecuencias económicas de la pandemia.

En el Senado estatal, el presidente provisional, Toni Atkins, no traerá de regreso a los miembros hasta el 11 de mayo y les ha permitido participar en las reuniones del comité a través de videoconferencias.

El Senado está considerando permitir que los miembros emitan votos de forma remota una vez que se reanude la sesión completa.

Pero Rendón dijo que todos los miembros de la Asamblea deben estar en el Capitolio para participar en las audiencias de los comités y las sesiones de piso, con base en el asesoramiento legal de que cualquier voto tomado de forma remota “probablemente será impugnado en los tribunales y rechazado”.

Rendón dijo que cualquier persona que no se sienta cómoda viniendo es “alentada a quedarse en casa. Definitivamente no estamos obligando a nadie a venir a trabajar”.

Es una elección difícil para los miembros de la Asamblea que tienen más de 65 años, lo que los pone en mayor riesgo de enfermarse gravemente si contraen el coronavirus.

El asambleísta Bill Quirk, demócrata de Hayward, dijo que se quedará en casa el lunes. El hombre de 73 años goza de buena salud, pero vive en una comunidad de retiro donde muchos reciben oxígeno o tienen otros problemas de salud.

Quirk dijo que observará las audiencias del comité en línea y trabajará con su personal para obtener la aprobación de sus proyectos de ley en el comité. Pero su influencia será limitada porque no podrá votar.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link