El condado de Broward está probando a más y más personas para COVID-19 en varios sitios de prueba. Sin embargo, los líderes del condado y de la ciudad dicen que todavía no es suficiente para que el condado pueda entrar en una reapertura paso a paso de las empresas y la vida cotidiana.
“Desafortunadamente, no controlamos las pruebas”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness.
Holness dijo que el condado cumple con todos los demás criterios para la reapertura gradual, como una disminución en los casos de COVID-19 y un espacio hospitalario adecuado. Sin embargo, lo que les falta son pruebas robustas. Holness habló con CBS 4 News el martes luego de una conferencia telefónica con alcaldes de los 31 municipios del condado. Dijo que el condado depende del estado para los materiales de prueba y recientemente le pidió al gobernador Ron DeSantis que envíe el 10 por ciento de las 200 mil pruebas de anticuerpos que el estado recibió recientemente al condado de Broward. Holness cree que eso proporcionaría una comprensión adecuada de la extensión del virus.
“Veinte mil pruebas serían una gran cantidad para seguir adelante y utilizar para obtener una buena muestra de dónde estamos”, dijo Holness.
Holness dijo que solicitaron las pruebas de anticuerpos hace varios días y no han recibido una respuesta firme de la Oficina del Gobernador.
“No sí o no o cuánto, pero estoy seguro de que obtendremos algunos”, dijo. “Cuántos, no sabemos”.
En una conferencia de prensa el martes en Sarasota, DeSantis habló sobre los planes estatales para las pruebas.
“También vamos a anunciar esta semana el despliegue de pruebas de anticuerpos en nuestras instalaciones de pruebas de manejo”, dijo DeSantis, y agregó que “las enviaremos a los hospitales que las quieran”.
La reapertura de la fase uno entró en vigencia en toda Florida el lunes, excepto en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 en esta región del estado. Ese plan permitió una reapertura lenta de las empresas con restricciones, como un 25% de capacidad en las tiendas.
“Broward está tratando de llegar allí. Esperamos llegar lo más rápido posible ”, dijo el alcalde de Hollywood Josh Levy, quien estaba en la conferencia telefónica del martes. “Una vez que comience a abrir negocios, por supuesto, necesita tener esa capacidad de prueba para poder evaluar si hay un resurgimiento de virus o si todo está bien”.
Holness dijo que el condado ha intentado adquirir pruebas de anticuerpos por su cuenta, pero simplemente no están disponibles. Quiere que todos los que quieran un examen puedan obtener uno.
“Eso nos ayudará a reducir la propagación porque si conoces tu estado, sabes que puedes aislarte y luego podemos hacer el seguimiento que hay que hacer”, dijo.