Las solicitudes iniciales de desempleo en Florida cayeron en más de la mitad la semana pasada en comparación con la semana anterior, según las cifras publicadas el jueves, ya que los floridanos desempleados continuaron enfrentando problemas para registrarse y recibir beneficios debido a dificultades con un sistema informático. .
Por: wsvn
Florida tuvo 173,191 reclamos iniciales por beneficios de desempleo la semana pasada, en comparación con 433,103 reclamos iniciales en la semana anterior, según cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. En la semana anterior a eso, Florida tuvo más de medio millón de nuevos reclamos.
La caída indica que Florida está en la pendiente descendente del aumento en las nuevas solicitudes de desempleo que comenzaron a aumentar a mediados de marzo cuando las empresas cerraron sus puertas para detener la propagación del nuevo coronavirus . Pero la tasa de desempleo aún no ha alcanzado su punto máximo, dijo Héctor Sandoval, profesor de economía de la Universidad de Florida.
La tasa de desempleo de Florida en marzo fue del 4,3%, pero eso no reflejó el impacto total de los cierres de negocios en la segunda mitad del mes. En comparación, Florida tuvo casi 4,700 solicitudes de desempleo en la última semana de febrero, antes de que comenzara la crisis.
“Esto sigue siendo un gran número”, dijo Sandoval sobre las solicitudes de desempleo de la semana pasada. “Es solo que en las primeras semanas acabamos de ver estos aumentos en grandes cantidades”.
En todo el país, casi 3.2 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada cuando los cierres de negocios causados ??por el nuevo brote de coronavirus profundizaron la peor catástrofe económica de Estados Unidos en décadas.
Los floridanos desempleados se han quejado ampliamente sobre el sistema en línea del estado para registrar reclamos, lo que hace que el proceso de presentación de beneficios sea extremadamente difícil. Otros han criticado los retrasos del sistema para obtener un pago una vez que se aceptan sus solicitudes. El sistema informático para aceptar solicitudes a menudo se desconecta por la noche y los fines de semana.
Antes de la crisis del coronavirus, Florida tenía más de 10 millones de trabajadores civiles en su fuerza laboral.
Más de 1.8 millones de floridanos han presentado reclamos de desempleo desde mediados de marzo, cuando las empresas comenzaron a cerrar en todo el estado debido a la propagación del virus. Debido a las dificultades para inscribirse en los beneficios, muchos han presentado dos o tres reclamaciones, según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.
La agencia dice que se han confirmado más de 1.1 millones de reclamos, y de ese número casi 481,500 reclamantes, o el 43%, han recibido más de $ 1 mil millones, hasta el martes.
Alrededor de una cuarta parte de los reclamantes pertenecían a la industria del alojamiento y el servicio de alimentos. Alrededor de un tercio de los reclamantes se encontraban en tres condados dependientes del turismo: Miami-Dade; Broward, hogar de Fort Lauderdale; y Orange, hogar de Orlando.