Alianza Bravo Pueblo, ABP se pronuncia enérgicamente en relación a la premura de instaurar en Venezuela un Gobierno de Salvación Nacional, idea impulsada por la Dirección Nacional de la tolda liderada por el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
A continuación Comunicado íntegro:
LA REBELIÓN NACIONAL LA PROVOCA EL RÉGIMEN DE MADURO
ABP ratifica ante el país la proposición formulada el pasado 20 de marzo, en tal sentido debe instalarse cuanto antes un GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL que se avoque, con la urgencia que impone la circunstancia definida por una inocultable catástrofe humanitaria, la creciente crisis en todos los servicios públicos y la descomposición moral que atraviesa Venezuela.
Para ABP ese GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL debe ser integrado con los mejores ciudadanos con que cuenta la nación, donde prive, a la hora de su selección, además del talento, capacidades y sensibilidad social, una incuestionable honestidad, como garantía que la nueva etapa que debemos emprender, será el contraste con las arbitrariedades, incapacidades, indolencias y corruptelas, que identifican esta triste y dolorosa era que aspiramos prontamente clausurar.
Para ABP es IGUALMENTE UNA CONDICIÓN IRRENUNCIABLE, que dicho GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL esté libre de relacionarse con los personajes vinculados al narcotráfico, al terrorismo, a la corrupción y a la comisión de hechos violatorios de los derechos humanos y perpetradores de crímenes de lesa humanidad.
Queremos ratificar nuestra invocación a los instrumentos internacionales que servirán para liberar a nuestro país del secuestro del que es víctima, tales como:
- El Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, TIAR
- La Convención de Palermo, herramienta creada para enfrentar las corporaciones delincuenciales.
- El Principio de Salvación Humanitaria, expresado en el CONCEPTO DE
RESPONSABILIDAD DE PROTEGER, R2P-ONU.
- La Resolución 1373-ONU, que contempla EL PLAN GLOBAL CONTRA EL
TERRORISMO INTERNACIONAL.
- La activación del artículo 187 #11 de nuestra Carta Magna.
Todos esos recursos, arriba enumerados, están vigentes y encajan perfectamente en la tragedia nacional que sabemos, solo será posible superar, contando con la cooperación y solidaridad oportuna de la Comunidad Internacional.
Expresamos nuestra solidaridad con los más de 360 presos políticos civiles y militares, que en correspondencia con el mandato constitucional (art. 333 y 350 de la Constitución) desconocen un régimen que contraría los valores y principios democráticos y menoscaba continuamente los derechos humanos.
Repudiamos las cínicas e inescrupulosas campañas de desprestigio del régimen contra los venezolanos que arriesgan sus vidas tratando de aportar su espíritu valeroso de lucha, a quienes los voceros del régimen califican de terroristas, cuando bien se sabe que nunca fueron terroristas ni ellos, ni Franklin Brito, ni Óscar Pérez, ni Fernando Albán, ni Rodolfo González, ni el Capiran Rafael Acosta Arévalo, entre muchos, así como tampoco los valientes militares, aún presos y torturados, como el Gral. Isaías Baduel, Juan Carlos Caguaripano e Igbert Marín Chaparro, como parte de la larga lista de militares atropellados, o civiles a quienes se les violentan, descarada y flagrantemente, sus derechos elementales, como es el caso de los diputados Juan Requesens, Ismael León, Renzo Prieto y Gilber Caro, presos injustamente en las cárceles de la dictadura, así como los diputados aventados al exilio, entre los que se cuenta a nuestro líder Abepista Richard Blanco.
APB espera que los operativos antinarcóticos emprendidos por la Comunidad Internacional, cumplan la tarea de liquidar los tentáculos de las mafias que operan desde nuestro territorio nacional. Así como también aguardamos que las instancias tribunalicias que en otros países han iniciado procesos que identifican a piezas del régimen dictatorial venezolano como parte de entramados delincuenciales, produzcan los resultados de justicia que lamentablemente, por ahora, no es posible lograr en Venezuela, porque los tribunales existentes funcionan como comisarías políticas del régimen.
Por todo el cuadro anteriormente descrito es que en Venezuela se realizan diariamente decenas de protestas, expresiones de rebeldía desatadas por las penurias generadas por un régimen que hunde en la más escalofriante miseria a la población nacional, mientras una élite corrompida se lucra a costa de las riquezas de la nación.
ABP hace un llamado al pueblo a mantener su lucha en pie de lucha, sin treguas y sin alteraciones de nuestra estrategia original pautada el pasado 23 de enero de 2019, que apunta a lograr el definitivo Cese de la Usurpación.
Alianza Bravo Pueblo
Caracas, 08 de mayo de 2020