Confinamiento multiplica carencias de personas con insuficiencia renal, VIH y cáncer

Confinamiento multiplica carencias de personas con insuficiencia renal, VIH y cáncer

EFE/Cristian Hernández

 

La escasez de combustible en Venezuela durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19 se suma a la lista de complicaciones por las que atraviesan las personas con afecciones relacionadas con insuficiencia renal, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y cáncer.

Por Codevida





Alfredo Casseres, coordinador de la asociación civil Amigos Trasplantados de Venezuela (ATV), denunció que las fallas de los servicios públicos nacionales ponen en riesgo la vida de las personas inmunosuprimidas; así como, de personas con condiciones crónicos y trasplantados. “Ciertamente, los trasplantados tenemos una nueva oportunidad de vida, pero podríamos perderla si no tomamos nuestros medicamentos”.

Detalló que a raíz de la declaratoria de pandemia se han incrementado los problemas sanitarios. “Tenemos cerca de seis años con estos problemas de escasez de medicamentos, enmarcados en una emergencia humanitaria compleja. La llegada del COVID-19 ha impactado más duro a Venezuela porque estamos frente a un sistema deteriorado. Somos vulnerables y la falta de combustible profundiza la crisis”.