“Algo sucedió”, dijo el mandatario estadounidense Donald Trump este jueves a los corresponsales en la Casa Blanca cuando le preguntaron sobre la teoría de que el coronavirus fue liberado del Instituto de Virología de Wuhan, China.
“Probablemente fue por incompetencia. Alguien fue estúpido”, añadió el presidente de EEUU durante una reunión con el gobernador de Texas.
Este comentario se mantiene después de que el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmara que había visto “una enorme cantidad de pruebas” de que el nuevo coronavirus no tiene origen animal, sino que fue fabricado en un laboratorio. Beijing rechaza esa acusación.
En la visión opuesta se ubicó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del Gobierno de EEUU, quien descartó que el coronavirus SARS-CoV-2 fuera creado en un laboratorio. “Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado”, opinó Fauci en una entrevista con National Geographic.
Con información de Infobae // Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com