Una playa del norte de California que había permanecido abierta para surfistas y nadadores a pesar del coronavirus ahora se ha cerrado, debido a un ataque mortal de tiburones.
Una víctima masculina de 26 años fue asesinada el sábado por un tiburón de una especie desconocida en una playa del norte de California mientras surfeaba en las aguas frente a la playa estatal de Manresa, en el extremo norte de la bahía de Monterey, dijo el departamento de parques estatales de California en un comunicado.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarada muerta en el lugar.
La orden de salud pública más reciente del condado de Santa Cruz cierra las playas entre las 11 am y las 5 pm todos los días, pero permite a las personas cruzar las playas para nadar, hacer kayak, surfear y participar en otros deportes acuáticos durante esos momentos.
Las actividades “pasivas o sedentarias” como tomar el sol durante los cierres están prohibidas y pueden justificar una cita, sin embargo, de acuerdo con la orden.
Pero siguiendo las pautas de Parques estatales sobre ataques de tiburones, el agua a una milla al sur y al norte de la ubicación del incidente cerrará durante cinco días, reabriendo el jueves 14 de mayo.
Según el departamento de Ste Parks, se han publicado carteles en los puntos de acceso a la playa dentro de un radio de una milla del ataque advirtiendo a los bañistas del ataque de los tiburones.
“State Parks expresa su más sentido pésame a la familia de la víctima”, dijo el departamento en un comunicado.