Más de 650 pacientes han muerto en hogares de ancianos y centros de vida asistida de Florida por coronavirus, incluidos 16 en un centro en Wilton Manors.
Funcionarios estatales dijeron que murieron en el Centro de Convalecencia Manor Pines por complicaciones de COVID-19.
Las cifras del Departamento de Salud de Florida publicadas el viernes por la noche muestran que 656 pacientes, ocho empleados y una persona de estado desconocido han muerto en los hogares de ancianos y en las instalaciones de vivienda asistida del estado. 14 reportaron al menos 10 muertes y 183 reportaron al menos uno.
Eso significa que los hogares de ancianos y los ALF representan casi el 40% de las 1,715 muertes confirmadas del estado por COVID-19. El estado ahora ha tenido más de 40,000 casos confirmados desde que informó sus primeros dos meses. Las personas mayores de 65 años y aquellas con afecciones de salud subyacentes están particularmente en peligro por la enfermedad, lo que hace que los hogares de ancianos sean especialmente vulnerables a los brotes.
De acuerdo con la Florida Health Care Association, un grupo comercial, hay 700 hogares de ancianos y 3,100 ALF en el estado que atienden a 155,000 personas. Las instalaciones emplean a 200,000 personas.
El gobernador Ron DeSantis prohibió hace casi dos meses las visitas a hogares de ancianos y el estado alentó, pero no exigió que los hogares examinen a los empleados cuando se presentan a trabajar. Cuando se descubre que un hogar de ancianos tiene un brote, el estado envía un equipo del departamento de salud para que trabaje con el personal. El gobernador también envió equipos de la Guardia Nacional a hogares de ancianos en todo el estado para evaluar el virus a los empleados y pacientes.
Seminole Pavilion Rehabilitation & Nursing Services, una instalación con fines de lucro de 120 camas en el suburbio de Seminole en San Petersburgo, ha tenido 22 pacientes y un trabajador fallecido, según el estado. Son cinco muertes más que cualquier otra instalación de Florida. Es parte de Freedom Square Seminole, una comunidad de jubilación en expansión que es propiedad de Life Care Services, una firma de Iowa que posee alrededor de 140 comunidades de personas mayores en todo el país.
Un miembro del personal de la casa de Seminole dijo que no había nadie disponible el sábado para responder preguntas sobre las muertes. Un mensaje dejado el sábado en la oficina corporativa de Life Care Services en Des Moines no fue devuelto.
Kristen Knapp, una portavoz de la asociación estatal de atención médica, dijo recientemente que los pacientes de hogares de ancianos que dan positivo pero no tienen síntomas generalmente son tratados en su hogar en áreas acordonadas. Aquellos con síntomas son hospitalizados.
Dijo que cuando comenzó el brote en marzo, los hogares tenían dificultades para hacerse suficientes pruebas para evaluar a los pacientes y suficiente equipo de protección para sus médicos, enfermeras y otros miembros del personal. Ella dijo que debido a que el estado ha dado prioridad a los hogares de ancianos y a los ALF para esos suministros, la situación ha mejorado.