La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, informó a través de su cuenta en la red social Twiiter, que uno de los detenidos del régimen en las pasadas “incursiones frustradas” sería amigo personal de los hijos del expresidente Hugo Chávez y de varios militares chavistas.
lapatilla.com
Sujú enfatizó que se trata de Martín Eduardo Álvarez García, y que junto a su hermano Luis Álvarez García, son socios de Atahualpa Fernández, empresario vinculado con el régimen de Nicolás Maduro.
A través de la red social antes mencionada, Sujú resaltó, “¿qué lectura podemos darle a esto?¿Testaferros apostando a 2 bandos?¿Infiltrados?”, dijo.
Según la abogada de Derechos Humanos, el detenido también tendría nexos con militares vinculados al régimen.
A través de una imagen presentada sobre sus últimos trabajos en la administración pública, afirma que en el año 2014 está persona habría pertenecido a la junta directiva de VenVidrio y la Corporación Socialista de Cemento.
Tarek William Saab, Fiscal General de la República del régimen señaló que detenidos fueron imputados por los delitos de “traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación en perjuicio del Estado venezolano”.
Militares Chavistas. Que lectura podemos darle a esto?¿Testaferros apostando a 2 bandos?¿Infiltrados? X cierto Tarek, como te costó decir su nombre completo no?? Sus últimos cargos públicos? pic.twitter.com/hyAcfEnBxN
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) May 11, 2020