Los 86 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que se encuentra varado en aguas de Uruguay desde el 27 de marzo, comenzaron a ser evacuados a la capital Montevideo este martes debido a una crisis sanitaria ocasionada a bordo de la embarcación por la pandemia del coronavirus.
Si bien originalmente estaba previsto que los tripulantes transcurrieran la cuarentena en el crucero y luego partieran hacia el puerto de destino en España, en los últimos días se detectaron 37 casos positivos de COVID-19, obligando a cambiar los planes para evitar que continuaran los contagios.
Luego de varios días de negociaciones entre el Gobierno uruguayo y la empresa australiana propietaria del barco, se acordó que todos los tripulantes bajen en el puerto de Montevideo y que se alojen en hoteles de la ciudad divididos en dos grupos.
Según informó el lunes la Cancillería uruguaya, uno de los grupos estará compuesto por los 37 casos positivos y el otro por quienes hayan dado negativo. Todos serán examinados nuevamente al bajar del barco.
En los próximos días la Cancillería uruguaya informará cómo y cuándo serán enviados los 86 tripulantes a sus países de origen. Reuters