Familias afectadas por la pandemia del coronavirus podrán recibir dinero para la compra de alimentos a través del programa P -EBT en California.
P-EBT también conocido como Beneficio de Pandemia EBT está destinado a niños que son elegibles para recibir alimentos gratis o a costo reducido.
El Departamento de Servicios Sociales de California informó que el programa busca ayudar a las familias a comprar alimentos durante el cierre de las escuelas.
Las familias que reciben beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care no necesitan aplicar al programa, ya que, recibirán por correo la tarjeta P-EBT entre el 7 y 22 de mayo.
Autoridades explicaron que para las familias que no gocen de los beneficios antes mencionados deberán aplicar antes del 30 de junio para recibir la ayuda financiera.
Podrás aplicar al beneficio a partir del 22 de mayo ingresando a https://ca.p-ebt.org/.
Cada familia recibirá hasta 365 dólares por niño. El dinero será automáticamente depositado en la tarjeta P-EBT.
Esta tarjeta puede ser utilizada como una tarjeta de crédito convencional en la mayoría de los mercados y mercados de agricultores.
El beneficio solo será entregado a las familias durante el cierre de escuelas, sin embargo, las personas podrán utilizar los fondos por un año a partir del día en que reciban la tarjeta.
Por ser un beneficio de emergencia por desastre basado en la eligibilidad de comidas escolares gratuitas, el beneficio P-EBT no es considerado como carga pública, de acuerdo al Departamento de Servicios Sociales de California.
Si tienes preguntas sobre tu estatus migratorio y este beneficio de comida haz clic aquí.
Si aplicas en línea y no recibes la tarjeta P-EBT puedes llamar al Centro de Servicio al Público de EBT de California al (877) 328-9677 las 24 horas al día, los 7 días a la semana.