Algunos trabajadores de la salud de Florida están hablando después de que el gobernador de Nueva York anunció la semana pasada que cualquier descanso en el pago de los impuestos de la Gran Manzana es un gran no.
Era el 30 de marzo cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó ayuda a la nación.
“Como gobernador de Nueva York, le pregunto a los trabajadores de la salud en todo el país, ‘si no está lidiando con una crisis en su comunidad, venga a ayudarnos en Nueva York ahora'”, dijo durante una conferencia de prensa.
Miles de trabajadores de la salud respondieron, incluida la enfermera anestesista Laura McGee de Clearwater y la enfermera de Florida Jonathan.
“Realmente no tenía idea de lo que iba a entrar”, dijo McGee.
“Hubo muchos muertos que tuve que presenciar y tuve que estar allí”, dijo Jonathan.
Ambos pasaron la mayor parte de abril en primera línea en la Gran Manzana. Y ambos todavía se están recuperando de la emoción de todo.
“Una de las cosas más tristes fue cuando un hijo estaba con sus padres. Su padre acababa de morir unas semanas antes de la enfermedad y luego su madre. Perder a tus dos padres en tan poco tiempo, nunca podría imaginarlo ”, dijo McGee entre lágrimas.
Si bien su empleador de Florida les pagó a cada uno de ellos por su trabajo voluntario en el Empire State, el gobernador de Nueva York anunció recientemente que todavía planea gravar a los trabajadores de la salud fuera del estado que pasaron más de 14 días trabajando en la primera línea allí.
Con más del 8%, Nueva York tiene uno de los impuestos estatales sobre la renta más altos del país. El gobernador Cuomo dijo que su estado también enfrenta un déficit de $ 13 mil millones y necesita cada centavo que pueda obtener.
La enfermera McGee nos dijo que no tiene problemas para pagar el impuesto adicional.
“Fui a la ciudad de Nueva York para ayudar. Si un poco de mi sueldo va a ayudar a la ciudad de Nueva York, entonces ayuda ”, dijo.
Jonathan se siente usado.
“Como alguien que fue, eso es un poco insultante para mí. Es como si solo estuviéramos siendo utilizados como una forma para que su estado pague los problemas presupuestarios ”, dijo.
El gobernador Cuomo ha insinuado que renunciaría a los impuestos estatales sobre la renta de los trabajadores de la salud que acudieron a ayudar si los federales le dan más dinero a su estado.
“Parece que los trabajadores de la salud están siendo utilizados como un peón”, dijo Jonathan.
“Estoy realmente agradecido de que mi familia no se haya visto afectada de esta manera, y me siento muy agradecido por las personas que lo han hecho”, dijo McGee.
La presidenta de la Academia Estadounidense de Medicina de Emergencia, Dra. Lisa Moreno, nos dijo que no había escuchado sobre el impuesto sobre los trabajadores de la salud y que planea investigarlo.