Maduro obligó a pagar incremento de 19 mil por ciento por servicio de agua que no se recibe

Maduro obligó a pagar incremento de 19 mil por ciento por servicio de agua que no se recibe

 

El régimen de Nicolás Maduro obliga a los venezolanos pagar un incrementó de 19 mil por ciento por el agua que suministra Hidrocapital en medio de la pandemia del Covid19 violando el derecho humano de los venezolanos al volver inaccesible este servicio.





Jesús Armas, Director de la ONG Ciudadanía sin Límites explicó que “levantar subsidios es positivo porque es la única forma de conseguir sostenibilidad y calidad en los servicios públicos. Es decir, ya como venezolanos hemos aprendido que el servicio más caro es el que no se tiene y por eso hemos visto cómo los venezolanos han tenido que ir hasta el Río Guaire a buscar agua. Sin embargo, el problema no es levantar el subsidio sino levartarlo de esta manera tan drástica, en medio de una pandemia y donde están obligando a pagar por un servicio que no tienen”.

Mientras en el resto de los países del mundo los gobiernos han tomado la decisión de aplicar incentivos fiscales para sostener la economía y promover la dignidad de las personas, Maduro le da la espalda a los venezolanos, sigue cobrando impuestos e incrementa el costo de servicios que la gente no recibe”.

A juicio de Armas, esta situación es una violación al derecho humano de tener acceso al agua. “Las tarifas de agua están por encima del sueldo mínimo y además según las últimas cifras de Monitor Ciudad los caraqueños pasan el 76% del tiempo sin agua, pero Maduro incrementa en 19 mil por ciento su costo”.

Explosión de la estación de bombeo de Taguasita

En todo este contexto, se generó una serie de explosiones en la estación de bombeo Nro 20 de Taguasita, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, provocando un incendio en la sala de interruptores.

“Esta situación generó graves daños y la paralización del Sistema Tuy II que ha causado la interrupción del bombeo de agua a Caracas. Esta es una muestra del mal mantenimiento en las instalaciones y aún así el régimen quiere que los venezolanos paguen por un servicio de tan mala calidad, denunció Armas.

Nota de prensa