El servicio de Teleconsultas implementado por el presidente encargado de la República y el equipo de Voluntarios por Venezuela el pasado jueves 9 de abril con el fin de evitar la asistencia masiva en los centros de salud en Venezuela, está disponible para atender a venezolanos alrededor del mundo.
Como parte de las estrategias que se emprenden para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19, el Gobierno que preside Juan Guaidó y la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores activaron este jueves la herramienta de Teleconsultas para todos aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país producto de la migración forzada.
https://twitter.com/presidencia_ve/status/1261084551708848146?s=21
La activación pretende ser una alternativa para ayudar a aliviar los sistemas congestionados de salud de los países que generosamente han abierto sus puertas a nuestros conciudadanos, y la misma ha sido desarrollada por expertos de salud y tecnología.
La Teleconsulta, propone la orientación médica para quienes presentan síntomas de contagio mediante un formulario de despistaje, que canalizará consultas personalizadas a través de una plataforma digital con médicos venezolanos y capacitados en el área para atender gratuitamente a ciudadanos venezolanos alrededor del mundo desde casa a quienes no presenten complicaciones de salud.
Esta herramienta de Teleconsulta también podrá suministrar un registro oportuno de los pacientes sospechosos de contagio de coronavirus, para tomar en conjunto las medidas necesarias con los más de 250 médicos voluntarios que forman parte de la plataforma.
Para hacer uso de la herramienta, puede acceder a través de la página web consulta.teleconsultave.com o enviando un mensaje al +591-625-80044 a través de WhatsApp, siga los pagos que se le indican y complete la encuesta. En función de las respuestas, se determina si requiere o no una Teleconsulta.
Con esto, el Presidente Juan Guaidó ratifica una vez más su interés de ayudar a la diáspora venezolana y de agradecer a los gobiernos de países hermanos la solidaridad con la que los han recibido en medio del desafío que ha significado para la humanidad la pandemia de la COVID-19.
Centro de Comunicación Nacional