Las autoridades de Florida están intentando apagar varios incendios en el Sur de Florida este jueves, después de que las llamas que se originaron muy cerca de los Everglades a eso de las 2 p.m. el miércoles obligaron a los residentes del área de Naples a abandonar sus viviendas.
Por: elnuevoherald
Los fuegos causaron cierres parciales desde la milla 80 a la 101 en la Interestatal 75, una sección de la carretera comúnmente conocida como Alligator Alley. La Patrulla de Carreteras de Florida le está pidiendo a los conductores que se mantengan alejados del área.
El Servicio Forestal de Florida indicó en un comunicado a la prensa que los incendios en el Sur de Florida, que habían devorado más de 4,000 hectáreas hasta el jueves por la mañana, fueron alimentados por vientos fuertes y humedad extremadamente baja.
El servicio desplegó tres aviones cisterna, dos helicópteros y un avión para combatir las llamas, que han traído mucho humo a la zona. El Departamento de Policía del Condado Collier y otros departamentos de bomberos locales también están ayudando con agua.
La Gestión de Emergencias del Condado Collier emitió evacuaciones obligatorias para domicilios ubicados al este del vertedero de Collier, y para las granjas de caballos y parque de casas móviles en Benfield Road.
También emitió evacuaciones voluntarias para las siguientes áreas: el oeste del vertedero Collier, Forest Glenn, Frangipani Avenue South y las calles en el lado oeste de Everglades Boulevard, desde 18th Avenue Southeast hasta 40th Avenue Southeast, según el Distrito de Bomberos de Greater Naples.