Los bomberos en Fort Lauderdale tuvieron que combatir dos incendios de yates por la mañana del sábado temprano.
Las embarcaciones estaban a menos de una milla de distancia, pero requerían una gran colección de socorristas para extinguir las llamas.
“Cada incendio tenía más de 50 bomberos en escena, para combatir el incendio en cada uno”, dijo Stephan Gollan, Jefe de Batallón, Rescate de Bomberos de Fort Lauderdale.
Según Gollan, los socorristas recibieron una llamada aproximadamente a las 1:50 am del sábado, en relación con un gran yate en llamas en el Lauderdale Marine Center.
Ahí es donde los equipos encontraron un yate Benetti de 93 pies, llamado “Prince Ville” en llamas, con llamas saliendo de la proa de los barcos.
Afortunadamente, nadie resultó herido en ese incendio, pero poco tiempo después, los bomberos recibieron otra llamada.
“Mientras estábamos luchando contra ese incendio, se produjo un segundo incendio ubicado a una milla río abajo de este”, dijo Gollan. “Y ese era un barco de 98 pies”.
Las tripulaciones dicen que el yate, llamado “Tigers Eye”, tenía llamas saliendo de su cubierta superior.
Los bomberos también pudieron apagar ese fuego y no se reportaron heridos.
La causa oficial de ambos incendios está bajo investigación.
“Cada vez que tienes dos grandes incendios de trabajo en tu municipio, es un desafío”, dijo Gollan. “Afortunadamente, la ciudad de Fort Lauderdale es lo suficientemente grande, y tenemos suficientes unidades, pudimos obtener unidades iniciales en la escena para comenzar el ataque de fuego”.