La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, expresó que los venezolanos están doblemente afectados al estar padeciendo de la existencia de dos virus: el coronavirus y el colapso de de los servicios públicos, que multiplica la vulnerabilidad de la población frente a la pandemia por Covid-19.
” El sistema de salud como los servicios públicos y la industria petrolera han sido destruidos por el régimen de Nicolás Maduro”, expresó la parlamentaria nacional.
Señaló que existen estudios estadísticos que refleja que la mayoría de población venezolana no recibe un servicio eléctrico constante, no tiene acceso garantizado a los alimentos, como tampoco al combustible.
La diputada lamentó el fallecimiento de una joven de 14 años y cinco personas heridas, al ser arrolladas por un camión cuando este perdió los frenos en el sector El Arco de la Colonia Tovar, donde se encontraban decenas de personas haciendo cola desde horas de la madrugada tratando de surtir sus vehículos de gasolina.
Expresó que a esta situación se suman los de los agricultores por la pérdida de cosechas al no poder transportarlas, o los de los productores con problemas para movilizar otros alimentos de primera necesidad.
A esta situación, dijo, que se suman la emergencia sanitaria que mantiene en el país a equipos humanitarios de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional. Señaló que el panorama de la salud pública en Venezuela, despertó la preocupación incluso de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet
Para la parlamentaria nacional es necesario actuar sin demoras para evitar que la pandemia afecte aun más a Venezuela. “El Gobierno Interino, bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó, ha planteado una ruta para la solución. Conformar un Gobierno de Emergencia Nacional con representación de todos los sectores del país. Para que sea ajustado a nuestra Constitución y pueda reinsertarse plenamente en la comunidad internacional”.
Nota de prensa