El economista Leonardo Buniak declaró que frente a la extensión del Estado de Alarma en Venezuela hasta el próximo 12 de junio, la economía del país podría llegar hasta el 20% de contracción en sus actividades, pese a que el sector privado siga “habilitando su vialidad financiera”.
Por Joshua De Freitas / El Universal
“Está claro que dada la paralización de las actividades económicas, laborales, profesionales, financieras, comerciales y empresariales, asociadas a la cuarentena y la conocida necesidad de los trabajadores de disponer puntualmente de sus sueldos, salarios, bonificaciones y demás prestaciones, los distintos sectores ya no tienen la capacidad económica, el flujo de caja y la liquidez para atender estas obligaciones”, explicó.
Sin embargo, aseguró que el sector privado, aún sufriendo las dificultades mencionadas, ha tenido la capacidad para responder “de forma inmediata a la crisis provocada por la pandemia y los efectos colaterales de la economía nacional”. “El problema principal es la plataforma país que impide al sector privado reiniciar sus operaciones necesaria para reanimar la actividad económica”, agregó.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ