El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela se reunió este viernes luego de que el número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello amenazará a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) por supuestamente haber “generado alarma” al publicar un informe sobre la situación del coronavirus en el país y sus posibles futuros escenarios.
Por Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara
El consejo de la UCV expresó su preocupación ante la posibilidad de que se presenten acciones contra científicos destacados que conforman la academia que ha sido referencia nacional e internacional por muchos años.
A su juicio, el camino idóneo para tomar decisiones en medio de la pandemia es agrupar la opinión científica de expertos calificados que contribuyan con la búsqueda de soluciones.
Resaltan que la ciencia representa una “manera sistemática de describir la realidad”, además de generar conocimientos que pueden ser difundidos libremente.
En tal sentido, invitan a los miembros de la comunidad científica venezolana a estar alerta ante cualquier agresión que pueda ocurrir contra los miembros de la ACFIMAN.
Todo nuestro apoyo a través del comunicado emitido por nuestra Facultad de Ciencias, a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ante las amenazas recibidas. No olvidemos que La ciencia no sabe de países, porque el conocimiento le pertenece a la humanidad. #UCV pic.twitter.com/XLUfBsmpgd
— Cecilia Garcia-Arocha (@GarciaArochaC) May 16, 2020