La diputada a la Asamblea Nacional Tamara Adrián presentó, en sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo sobre el impacto diferenciado en el sector salud con respecto al Covid-19 en el marco del 17 de mayo, declarado en 2016 como día nacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.
lapatilla.com
“Hoy quiero presentar un acuerdo de cómo está afectando a la comunidad LGBTI+ de manera agravada el COVID-19, esto se ha hecho notar por la OMS, la ACNUR y otros organismos internacionales”, comenzó.
Explicó que estos organismos señalan que esta población queda afectada de manera proporcionada por la violencia intrafamiliar, porque les son negados los servicios de salud y son discriminados al momento de requerirlos.
“Cuando son confinados a sitios de separación social por presentar síntoma de COVID-19 son sujetas y sujetos a discriminación y violencia, esto se nota mucho más en los refugiados e inmigrantes”, agregó.
En su consideración la pobreza está afectando de manera desproporcionada a la población más vulnerable como lo es la población Trans, es por ello que los organismos han instado a los países a tomar medidas ante esta situación.
“Este acuerdo busca que los órganos del Gob. (E), junto con las ONG’s que se están ocupando del #COVID19 puedan visibilizar aquellas situaciones que están dentro del marco que proponen estas organizaciones”,finalizó.