California abre fondos de coronavirus para inmigrantes

California abre fondos de coronavirus para inmigrantes

Los inmigrantes indocumentados en California ahora pueden solicitar el programa de alivio de coronavirus del estado que pagará $ 500 por persona y hasta $ 1,000 por hogar, según los informes del lunes.

Por FoxNews





El Los Angeles Times informó que Sacramento ha liberado $ 75 millones para el fondo, lo que podría ayudar a unos 150,000 que podrían enfrentar graves dificultades durante la pandemia. Un informe anterior en el periódico dijo que el Centro para la Libertad Estadounidense está demandando al estado, alegando que el dinero “no es un fondo de soborno para que el gobernador lo gaste como lo considere conveniente”. Espera bloquear el paquete.

Los opositores a la medida insisten en que los fondos de los contribuyentes deben dirigirse a los ciudadanos estadounidenses que también están luchando en medio de la pandemia.

LA Daily News informó que el estado alberga a aproximadamente 2 millones de inmigrantes indocumentados que no son elegibles para recibir ningún tipo de estímulo federal. El informe dijo que el fondo podría alcanzar los $ 125 millones, lo que incluiría $ 50 millones de donaciones. Se espera que el dinero se agote rápidamente.

El sitio web del estado abrió el lunes y había tanto tráfico que el sitio se estrelló, informó Fresno Bee .

“El sitio web está actualmente en funcionamiento y seguimos aumentando su capacidad”, dijo a la abeja Scott Murray, portavoz del Departamento de Servicios Sociales del estado.

Kim Ouillette, abogado y miembro de Legal Aid at Work, le dijo al periódico que el estado debería “intervenir y hacer algo más significativo” porque los fondos solo cubrirán un porcentaje de los inmigrantes en el estado ilegalmente. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 30 de junio o hasta que los fondos se agoten.

El gobernador Gavin Newsom anunció en abril que gastaría $ 75 millones de dinero de los contribuyentes para crear un Fondo de ayuda por desastre para inmigrantes que viven ilegalmente en el país.

Fue criticado por algunos republicanos en el estado. El líder republicano del Senado, Shannon Grove, dijo en ese momento que Newsom debería gastar el dinero en bancos de alimentos, equipos para que los estudiantes continúen su educación en línea y los gobiernos locales que luchan con la pérdida de ingresos.

“En lugar de satisfacer estas necesidades urgentes, el gobernador Newsom ha optado por irresponsablemente por un camino de izquierda y unilateralmente aseguró $ 125 millones para inmigrantes indocumentados”, dijo Grove, quien representa a Bakersfield.