El gobierno de Trump anunciará el martes que ha firmado un contrato de cuatro años por $ 354 millones con una nueva compañía en Richmond, Virginia, para fabricar medicamentos genéricos e ingredientes farmacéuticos que son necesarios para tratar Covid-19 pero que ahora se fabrican en el extranjero. , principalmente en India y China.
Por: nytimes
El contrato, otorgado a Phlow Corp. por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, combina las promesas económicas del presidente Trump “America First” con la preocupación de que los tratamientos de coronavirus se fabriquen en los Estados Unidos. Se puede extender por un total de $ 812 millones durante 10 años, lo que lo convierte en uno de los premios más grandes en la historia de la autoridad.
“Este es un punto de inflexión histórico en los esfuerzos de Estados Unidos para llevar a cabo su producción farmacéutica y sus cadenas de suministro”, dijo Peter Navarro, asesor comercial del Sr. Trump, cuya cartera de la Casa Blanca incluye la cadena de suministro global, en una breve entrevista el lunes por la noche. El proyecto, dijo, “no solo ayudará a llevar nuestras medicinas esenciales a casa, sino que lo hará de una manera que sea rentable con los talleres de explotación y los paraísos de contaminación del mundo”.
No estaba claro por qué la administración decidió otorgar un contrato tan grande a una nueva compañía cuando existe toda una industria, conocida como fabricación por contrato, que fabrica medicamentos para otras compañías. Sin embargo, los fabricantes que operan en los Estados Unidos generalmente fabrican productos terminados utilizando ingredientes crudos importados de otros lugares. No hacen los ingredientes crudos.