La mañana de este miércoles cientos de venezolanos han buscado alternativas para poder pasar su molestia tras el cese de operaciones de Directv en el país, quienes obligados por las presiones del régimen de Nicolás Maduro tomaron esta decisión dejando a millones de ciudadanos sin contenido de calidad.
lapatilla.com
Hoy casualmente en la nación se celebra el día de la radiodifusión, que en el año 1926, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, promocionó a la emisora AYRE, que posteriormente se convertiría en referencia en toda América Latina.
La radio hoy vuelve a ser protagonista y no bastaba más, ciudadanos ven en este medio de comunicación nuevamente una oportunidad para entretenerse luego de que la industria televisiva se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos.
“No me queda de otra que escuchar los programas de radio, pareciera que cada día nos quitan algo nuevo”, narró la venezolana Milagros Cedeño al respecto.
Expertos desde hace muchos años advertían sobre la posibilidad de que el régimen de Maduro buscará lograr la hegemonía comunicacional de la que hablaba Hugo Chávez, la cual parece ser más fuerte y con menos opciones con el avance del tiempo.
“Feliz día a todos aquellos que trabajan en este medio que es pura VIDA. Estar AL AIRE es VIBRAR sobre todo en un país como VENEZUELAFeliz día de la radio”, publicó Caterina Valentino, una de las periodistas venezolanas que denuncia las indolencias del chavismo.
#20May Feliz día a todos aquellos que trabajan en este medio que es pura VIDA.
Estar AL AIRE es VIBRAR sobre todo en un país como VENEZUELA ??
Feliz día de la #RADIO ? pic.twitter.com/mLK0GdDYT0— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) May 20, 2020
Directv es el proveedor más usado en barrios y pueblos donde la única fuente de información fueron un decodificador y la antena. Luego de esto la mitad del país ahora queda aislada sin televisión durante la cuarentena.