El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció la grave situación de contagio por COVID-19 que vive el personal de salud en Venezuela.
Olivares aseguró que este miércoles 20 de mayo al menos 7 médicos dieron positivo a prueba rápida para coronavirus en el Hospital del IVSS en el estado Vargas. Por otra parte, denunció que cinco residentes se encuentran hospitalizados en el hospital Dr. Agustín Zubillaga en el estado Lara.
El diputado aseguró que voceros del régimen de Nicolás Maduro ignoran la situación y solo anuncian casos cuando personal médico de misión médica cubana. “Los médicos y el personal de salud venezolano no les importa”, aseguró a través de su cuenta Twitter.
“Como siempre la dictadura sobrepone a los médicos cubanos por sobre los venezolanos. Porque para ellos siempre va a ser más importante Cuba que Venezuela, para que no se les acaben los negocios”, sentenció.
Médicos venezolanos han denunciado que el régimen oculta las cifras sobre la realidad de los casos de COVID-19 en Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos ni guantes ni material para atender a los pacientes. Maduro dice que hay 25.000 camas en los 47 hospitales y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles
Siendo Venezuela uno de los tres países del mundo más vulnerables por su destruido sistema de salud para enfrentar una pandemia de esta naturaleza, resulta inverosímil y poco creíble las cifras que revela la vocería de la dictadura.
Nota de prensa
#IMPORTANTE Es preocupante la cantidad de personas del personal de salud que están contagiándose de COVID19 en los hospitales venezolanos. 1/4
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) May 20, 2020