Los nacimientos en Estados Unidos caen y el coronavirus podría reducirlos más

Los nacimientos en Estados Unidos caen y el coronavirus podría reducirlos más

Los nacimientos en EEUU Continuaron disminuyendo el año pasado, lo que provocó la menor cantidad de recién nacidos en 35 años.

Por NYPost





La disminución es la última señal de un prolongado “busto” nacional que ha estado ocurriendo durante más de una década. Y algunos expertos creen que la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía suprimirán aún más los números.

“Este ambiente impredecible, y la ansiedad por el futuro, hará que las mujeres piensen dos veces antes de tener hijos”, dijo la Dra. Denise Jamieson, presidenta de obstetricia y ginecología de la Universidad de Emory.

Los últimos números fueron publicados el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El informe, que se considera preliminar, se basa en una revisión de más del 99% de los certificados de nacimiento emitidos el año pasado.

Los CDC descubrieron que el número de nacimientos disminuyó aproximadamente un 1% desde 2018, a aproximadamente 3,7 millones. Las tasas de natalidad continuaron disminuyendo para las madres adolescentes y para las mujeres en sus 20 años.

Además de un aumento de un año en 2014, los nacimientos en EEUU Han disminuido cada año desde 2007, cuando una recesión golpeó al país. La caída continuó incluso después de que la economía se recuperó.

Los expertos dicen que hay una serie de causas, pero las principales son las actitudes cambiantes sobre la maternidad: muchas mujeres y parejas retrasan la maternidad y tienen menos hijos una vez que comienzan.

La economía es un factor, pero no debido a los ciclos a corto plazo en la contratación. Muchos trabajos son poco remunerados e inestables, y eso, junto con las altas rentas y otros factores, han hecho que las mujeres y las parejas sean mucho más cautelosas sobre tener hijos, dijo el Dr. John Santelli, profesor de salud de la población y la familia de la Universidad de Columbia.

No está claro qué pasará con los nacimientos este año, dijo Brady Hamilton, autor principal del informe de los CDC. El impacto de los eventos de los últimos meses no se aclarará en las salas de maternidad hasta finales de este año o principios del próximo, dijo.

Santelli dijo que es posible que los nacimientos aumenten, al menos entre algunos grupos. El acceso al control de la natalidad y al aborto se ha vuelto más difícil, y algunas parejas confinadas en el hogar pueden tener mayores oportunidades de concebir, dijo.

Pero otros dicen que es más probable que los nacimientos se desplomen.

La idea de que habrá muchos “coronababies” es “ampliamente percibida como un mito”, dijo Hans-Peter Kohler, investigador de fertilidad de la Universidad de Pennsylvania.

El debate que están teniendo la mayoría de los demógrafos no es sobre si habrá una disminución, sino si será duradera, dijo.

“La disminución debida a COVID-19 podría ser diferente dada la extensión y la gravedad de la crisis, y la incertidumbre duradera causada por ella”, escribió Kohler en un correo electrónico.

Otros aspectos destacados del informe de los CDC:

– Las tasas de natalidad cayeron el año pasado para casi todos los grupos de edad hasta los 34 años, pero aumentaron para las mujeres de 40 años.

– La tasa de natalidad de los jóvenes de 15 a 19 años cayó un 5% desde 2019. Se ha reducido casi todos los años desde 1991.

– La tasa de cesáreas cayó por debajo del 32%.

– El porcentaje de bebés nacidos con menos de 37 semanas de gestación aumentó por quinto año consecutivo, a más del 10%.