Perder un ser querido en plena crisis económica del país resulta un gran golpe, además de emocional, también al bolsillo, ya que el elevado costo de los servicios funerarios los obliga buscar alternativas para trasladar a los occisos.
Por Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara
Durante este sábado, el equipo reporteril de LA PRENSA registró un insólito hecho a las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, cuando subieron un ataúd a un camión para llevárselo.
#23May | Debido al elevado costo de los servicios funerarios en #Lara, dolientes trasladaban se llevan desde la morgue de Hospital Central de #Barquisimeto las urnas en camiones. pic.twitter.com/Y6Vlf9f7yP
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 23, 2020
Un hecho similar a este ocurrió el pasado viernes, cuando se viralizó en redes sociales un video donde se aprecia como tres hombres movilizan un ataúd sobre una bicicleta por la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto.
#22May | EN VÍDEO: De está manera trasladan un ataúd en la avenida Los Horcones de #Barquisimeto
Los guaros se ven obligados a buscar alternativas ante la falta de combustible ?
Vía: @eldiario
??: Cortesíapic.twitter.com/37n05UFqbT— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 22, 2020
Además de la grave escasez de gasolina, los dolientes se enfrentan ante los costosos servicios funerarios en la entidad, que van desde los 80 a 300 dólares.
Un paquete que cuesta 300 dólares es un servicio full que ofrece ataúd, dos horas de un servicio velatorio bajo las medidas de la cuarentena y el traslado del cuerpo hasta el cementerio.
Otras personas optan por comprar solo el ataúd cuyo valor está alrededor de los 70 y 80 dólares.