La NBA en conversaciones con Disney por la reanudación de la temporada

La NBA en conversaciones con Disney por la reanudación de la temporada

La Asociación Nacional de Baloncesto está en conversaciones con The Walt Disney Company en un escenario único para la reanudación del juego en Florida Central a fines de julio, la señal más clara de que la liga cree que la temporada puede continuar en medio La pandemia de coronavirus.

Por CBSMiami





La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto también es parte de las conversaciones con Disney, dijo la liga el sábado. Los juegos se celebrarían en el ESPN Wide World of Sports Complex, un campus masivo en la propiedad de Disney cerca de Orlando.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que las conversaciones aún eran “exploratorias” y que el sitio de Disney también se usaría para prácticas y viviendas.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas”, dijo Bass.

El ESPN Wide World of Sports Complex es un campus de 255 acres con múltiples arenas que podrían albergar juegos simultáneamente y ha sido el hogar, entre otras cosas, del Campeonato Mundial Jr. NBA en los últimos años. ESPN, uno de los socios de transmisión de la NBA, es propiedad de Disney.

El espacio no será un problema, incluso si la Major League Soccer, que también está en conversaciones para reanudar su temporada en Disney, está allí al mismo tiempo que la NBA. Todo el complejo de Disney es de aproximadamente 40 millas cuadradas, con casi 24,000 habitaciones de hotel propiedad u operadas por Disney dentro del campus.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera de las principales ligas profesionales de EEUU En hacerlo después de que se revelara que el centro All-Star Rudy Gobert del Utah Jazz dio positivo por COVID-19. La lista de jugadores de la NBA que se sabe que dieron positivo finalmente creció a 10, no todos fueron identificados, y el comisionado Adam Silver dijo el mes pasado que el total real era aún mayor.

Pero la liga ha estado trabajando en innumerables escenarios de regreso al juego durante varias semanas, todo con la advertencia de que las pruebas serían una parte integral de cualquier reanudación de la temporada.

Todavía se desconoce dónde está la NBA en el proceso de asegurar las pruebas o desarrollar protocolos de prueba a gran escala. Tampoco está claro: cuántos juegos de temporada regular se jugarían antes de que comience la postemporada, o si los 30 equipos estarían jugando. La liga ha pedido a los gerentes generales del equipo aportes adicionales sobre esos asuntos.

Jared Dudley, de Los Angeles Lakers, dijo en una conferencia telefónica con periodistas el miércoles que cree que los playoffs, cada vez que comiencen, serán el formato tradicional del mejor de siete.

“Ese es el ganador de dinero cuando se trata de Disney”, dijo Dudley. “Por eso estaremos en Orlando. Disney es dueño de ESPN. Ahí es donde hacen su dinero. Durante los playoffs y finales, serán siete juegos. De eso estoy casi 100% seguro.

Florida central ha sido conocida como una opción viable para organizar un reinicio de la NBA desde al menos mediados de abril, y otras ciudades, como Las Vegas, que también tiene una relación de larga data con la NBA, también fueron consideradas.

Florida ha confirmado poco más de 50,000 casos de COVID-19, aunque más de la mitad de ellos están en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach y no en el área de Orlando. El gobernador Ron DeSantis ha dicho que quiere que el estado esté abierto para los deportes profesionales, incluso diciendo a las franquicias que no tienen sede en Florida que pueden venir al estado de Sunshine y entrenar si existen restricciones que lo impidan en sus propios lugares.

“Los lugares se están abriendo. No olvidemos que COVID no es mágicamente menos contagioso ahora ”, tuiteó Malcolm Miller de los Toronto Raptors el sábado. “El virus en sí no mejoró … manténgase a salvo”.

Se ha permitido a los equipos dar la bienvenida a los jugadores a sus instalaciones de entrenamiento para sesiones voluntarias desde el 8 de mayo, y más de la mitad de las franquicias de la liga han aprovechado esa oportunidad.

Los próximos pasos a lo largo de un camino de regreso al juego probablemente incluirían un aflojamiento de las restricciones para esos entrenamientos voluntarios (actualmente no se permiten más de cuatro jugadores dentro de cualquier instalación a la vez) y luego un plan para cuándo podrían abrir los campos de entrenamiento. Si la liga planea reanudar el juego a fines de julio, los campamentos posiblemente podrían abrir a principios de ese mes.

Reprogramar al menos algunos juegos de la temporada regular podría ser una gran ventaja para los jugadores, a pesar de que algunos equipos están fuera de la mezcla de playoffs.

La liga puede tomar alrededor del 1.08% por ciento del salario de un jugador por cada juego de temporada regular que no se juega si lo que el acuerdo de negociación colectiva entre la liga y sus jugadores describe como un “Evento de Fuerza Mayor”, el término legal para circunstancias imprevisibles como una epidemia o pandemia, se promulga.

Cuantos más juegos de temporada regular se jueguen, menos dinero perderán los jugadores.