Restricciones y muertes por coronavirus disminuyen en Nueva York

Restricciones y muertes por coronavirus disminuyen en Nueva York

Los neoyorquinos que experimentaron fiebre de cabina después de dos meses de cuarentena de coronavirus recibieron un aplazamiento inesperado cuando el gobernador Andrew Cuomo alivió la prohibición estatal de reuniones a tiempo para el fin de semana del Memorial Day. Pero los amantes de la playa se enfrentaron a un clima inclemente el sábado que amortiguó las multitudes.

Por WPTV

Una mirada a esos y otros desarrollos de coronavirus en Nueva York:

GOTAS DIARIAS DE MUERTE

El estado de Nueva York informó el sábado su número más bajo de muertes diarias por coronavirus, 84, en semanas en lo que Cuomo describió como un punto de referencia crítico. El recuento diario de muertes alcanzó un máximo de 799 el 8 de abril.

Reducir el conteo diario de muertes del estado a menos de 100 parecía casi imposible hace varias semanas, dijo el gobernador. Esa cifra, considerada un indicador rezagado, se ha mantenido obstinadamente alta incluso en medio de otros signos de aliento.

“En mi cabeza, siempre estaba buscando llegar a menos de 100”, dijo Cuomo. “Para mí, es una señal de que estamos haciendo un progreso real”.

El número de pacientes hospitalizados también continuó disminuyendo, cayendo a más de 4,600.

Cuomo anunció que la región Mid-Hudson, el área a lo largo del río Hudson al norte de la ciudad de Nueva York y al sur de Albany, comenzará a reabrir el martes, y Long Island podría hacer lo mismo el miércoles.

RESTRICCIONES DE FACILIDAD

Cuomo firmó una orden el viernes por la noche que permite a las personas reunirse en grupos de hasta 10, siempre y cuando se mantengan al menos a 6 pies de distancia de otras personas y usen máscaras cuando no puedan mantener esa distancia.

La orden sorpresa llegó horas después de que la Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentara una demanda que desafía las reglas anteriores que permitían reuniones solo para servicios religiosos y conmemoraciones del Día de los Caídos. La NYCLU argumentó que la Constitución exige que se extienda el mismo derecho a las personas que se reúnen por otras razones.

La medida de Cuomo podría despejar el camino para que los neoyorquinos coman juntos en los parques y patios traseros, si no se acercan demasiado a sus amigos.

También pueden ir a las playas de la ciudad de Nueva York este fin de semana, pero no deben esperar meterse en el agua, y será mejor que lleven una máscara.

Si bien las playas de otras partes de la región estarán abiertas para nadar, el alcalde Bill de Blasio ha dicho que no está permitido nadar en las playas de la ciudad y que puede no ser todo el verano.

“He sido muy claro acerca de las playas; están cerradas para nadar”, dijo de Blasio el viernes en su sesión informativa diaria sobre coronavirus. “No habrá socorristas. No se supone que la gente vaya a la playa a nadar”.

El peligro de nadar sin socorristas de guardia se hizo evidente el viernes cuando un hombre de 24 años se ahogó en la playa de Rockaway en Queens.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link

Exit mobile version