Más áreas de Seal Beach se reabrirán para los negocios ahora que el estado ha dado la luz verde al condado de Orange para entrar a la Etapa Dos de recuperación del cierre provocado por COVID-19.
La medida permite que ciertas empresas de la ciudad vuelvan a abrir con restricciones destinadas a garantizar la seguridad de los empleados y clientes, dijo Nick Nicholas, el sargento de policía de Seal Beach. Esas restricciones siguen las pautas estatales específicas de la industria.
Los restaurantes pueden reanudar las comidas dentro de los establecimientos con reservaciones, las compras de minoristas están permitidas si son hechas para llevar y respetando el distanciamiento social, las fábricas, oficinas donde el teletrabajo no es posible y los museos al aire libre pueden reabrir y negocios bajo una categoría a la que Nicholas se refirió como “servicios limitados” pueden reanudarse.
Los bares, pubs y negocios similares permanecerán cerrados a menos que ofrezcan comidas sentadas y cenas y el alcohol se venda en la misma transacción que una comida. Los bares pueden contratar a otros vendedores para servir comidas para cenar.
El miércoles, el Ayuntamiento de Seal Beach autorizó a los funcionarios a pasar a la Fase Dos y la Fase Tres de su plan de reapertura “Beach in Motion”, o “Playa en marcha”, y la Fase Dos de su plan de reapertura del Parque Natural Gum Grove.
La playa ahora está abierta desde las 4:30 a.m. hasta las 10 p.m., los siete días de la semana, y todavía se requiere que los visitantes permanezcan activos y no se permite el uso pasivo de las playas, como por ejemplo para tomar sol.
Los estacionamientos de la calle First, Eighth y Tenth se reabrieron con la necesidad de que los visitantes dejen un puesto abierto entre cada vehículo.
El Parque Natural Gum Grove reabrió el viernes desde el amanecer hasta el anochecer, siete días a la semana, solo para uso activo.
El concejo aprobó un plan de tres partes para reabrir el parque y su porción del sendero para bicicletas del río San Gabriel el fin de semana pasado.
Las autoridades calificaron los últimos ajustes como parte de un plan de reapertura adaptativa y dijeron que cada fase se promulgará “si es justificado y tras pruebas”.