Según un informe, una compañía de California ha inventado un traje de alta tecnología con un sistema de filtración que dice que podría proteger a los animales de fiesta que pican sin soltar el coronavirus.
La firma de diseño Production Club creó el traje de tecnología portátil, llamado Micrashell, teniendo en cuenta las discotecas y los conciertos, informó la estación de noticias KNTV
“Micrashell es una solución para unir a las personas de manera segura”, dijo Miguel Risueno, jefe de inventos de la compañía, al medio. “Es un medio traje que lleva su seguridad y su seguridad en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire al siguiente nivel”.
Descrito como una rama de un traje de materiales peligrosos, el equipo hermético tiene altavoces controlados por aplicación, un micrófono y, lo más importante, un sistema de filtración N95.
A través de una ventilación trasera en el casco, el aire exterior se aspira a través del sistema de filtrado y se dirige a la cara del usuario, dijo la compañía. Luego se filtra por segunda vez antes de ser expulsado a la habitación.
Beber y vapear todavía es posible mientras se usa el traje a través de boquillas conectadas a botes a presión, dijo Risueno.
“Es otra cosa para la que no necesitas quitarte el casco, porque si te quitas el casco y el escudo, ahora estás comprometido”, dijo Risueno.
Risueno dijo que la compañía planea alquilar el traje a lugares, que luego serían responsables de desinfectar el equipo después de cada uso.
“Con nuestra solución, estamos tratando de hacer que el espacio esté disponible para todos”, dijo Risueno, y agregó que puede permitir que los lugares permitan de manera segura a más personas adentro.
Aunque una patente está pendiente, Risueno dijo que la firma espera tener un prototipo pronto para que la gente pueda volver a la fiesta en multitudes nuevamente.
“Dijimos que aún necesitamos encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo”, dijo Risuneo a KNTV. “La gente todavía va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distancia social”.