El presidente Trump comparó la pandemia de coronavirus con la guerra durante una visita del Día de los Caídos a Fort McHenry en Maryland, diciendo que el “espíritu imponente” que estimuló la resistencia estadounidense a una invasión británica en 1814 “vencerá al virus”.
Trump destacó el papel de los militares en la lucha contra COVID-19 mientras hablaba en la fortaleza de la isla cerca de Baltimore.
“En los últimos meses, nuestra nación y el mundo se han involucrado en una nueva forma de batalla contra un enemigo invisible”, dijo Trump. “Una vez más, los hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos respondieron al llamado al deber y corrieron hacia el peligro. Decenas de miles de miembros del servicio y miembros de la Guardia Nacional están en la primera línea de nuestra guerra contra este terrible virus, cuidando pacientes, entregando suministros críticos y trabajando día y noche para proteger a nuestros ciudadanos como una sola nación ”.
Trump visitó el sitio histórico mientras alienta a los estados a reabrir sus economías después de más de dos meses de bloqueos provocados por COVID-19. El virus ha enfermado a más de 1.6 millones de estadounidenses, mató a casi 98,000 y dejó a casi un cuarto sin trabajo.
“Lloramos junto a todas las familias que han perdido seres queridos, incluidas las familias de nuestros grandes veteranos”, continuó Trump en su discurso. “Juntos, venceremos al virus y Estados Unidos se elevará de esta crisis a nuevas e incluso mayores alturas. Como nuestros valientes guerreros nos han demostrado desde los primeros días de la nación, en Estados Unidos somos los capitanes de nuestro propio destino. Ningún obstáculo, ningún desafío y ninguna amenaza es rival para la determinación absoluta del pueblo estadounidense
“Este espíritu imponente impregna cada centímetro del suelo sagrado debajo de nuestros pies. En este lugar hace más de 200 años, los patriotas estadounidenses se mantuvieron firmes y repelieron una invasión británica en la Batalla de Baltimore durante la Guerra de 1812 “.
La resistencia de Fort McHenry inspiró a Francis Scott Key a escribir “The Star Spangled Banner”, que más tarde se convirtió en el Himno Nacional.
La visita del comandante en jefe siguió a una solemne ceremonia de colocación de coronas el lunes por la mañana en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.
Algunos funcionarios de Baltimore se opusieron a la visita de Trump, señalando que los residentes locales permanecen bajo una orden de quedarse en casa durante las vacaciones conocidas por comidas al aire libre y disfrutar del aire libre.
Trump está reanudando lentamente los viajes nacionales después de estar confinado en gran medida a la Casa Blanca desde marzo. El miércoles, se espera que asista al lanzamiento de un cohete SpaceX en Florida.