Una comunidad desconsolada está de luto por la muerte de un niño de 9 años con autismo días después de que, según la policía, perdiera la vida a manos de su propia madre en el suroeste de Miami-Dade.
Por: WSVN
Dos monumentos improvisados ??continuaron creciendo el lunes cerca de un lago en Miccosukee Golf and Country Club donde, según los investigadores, el cuerpo de Alejandro Ripley fue encontrado el viernes por la mañana temprano.
Un ciclista que vino a presentar sus respetos se echó a llorar cuando se le preguntó sobre el incidente.
“Es una noticia triste, una noticia tan triste. Lo siento ”, dijo mientras se alejaba.
No estaba solo. Extraños hicieron una pausa para rezar por el niño en una tarde lluviosa.
“Pensamos que saldríamos. Somos católicos, así que estamos haciendo un rosario a su nombre ”, dijo un hombre que vino con sus seres queridos.
Otro doliente se preguntó si esta tragedia podría haberse evitado o no.
“Si ella no quería al niño, ¿por qué no lo delató? Ella no tuvo que matarlo ”, dijo.
La madre de Alejandro, Patricia Ripley, fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado durante el fin de semana.
“Realmente me enoja, porque ahora esta señora va a pasar el resto de su vida en prisión”, dijo un doliente, “así que arruinó su vida y arruinó la vida del niño”.
Entre los sacudidos por la muerte del niño están los miembros de la comunidad escolar del niño.
“Es devastador. Es desgarrador. Su vida se truncó demasiado “, dijo Arlene Torres, quien le enseñó a Alejandro,” Tuvo la oportunidad de hacer algo de sí mismo “.
Los investigadores dijeron que Patricia llamó al 911 el jueves por la noche y afirmó que dos hombres la emboscaron y secuestraron a su hijo.
Pero horas antes, los testigos vieron a la madre y al hijo caminando por un canal cerca de Southwest 103rd Avenue y 88th Street.
Una residente del área que pidió no ser identificada dijo que vio al niño caer al agua .
“Caminaban hacia el terraplén del canal. A medida que avanzo hacia mi patio, pienso para mí misma: “Oh, se va a caer”, y lo hizo “, dijo.
El testigo dijo que sintió que había algo extraño en la madre.
“Lo único extraño fue que al principio solo estaba parada allí”, dijo, “hasta que me vio gritando, y fue entonces cuando se quitó los gritos pidiendo ayuda”.
Los testigos dijeron que Patricia regresó con un hombre que ayudó a sacar a Alejandro del agua.
Las autoridades dijeron que este fue el primer intento de la madre de matar a su hijo.
“Una hora después, nuevamente lo trajo y lo condujo a un canal diferente, ubicado en la calle 62 y la corte 138 del suroeste”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. “Esta vez, desafortunadamente, no había nadie allí para salvarlo”.
Cuando se enfrentaron con detectives, la policía dijo que Patricia admitió haber empujado a Alejandro al lago, donde se ahogó.
Los antiguos maestros de Alejandro en MOT Academy publicaron un homenaje en Facebook. Había dejado la escuela a fines del año pasado.
“Tu corazón se rompe por él. Se rompe para la familia “, dijo Torres,” y desearías haber podido estar allí. Desearías haber cambiado lo que sucedió y el resultado “.
Patricia está detenida sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade.
Su familia está pidiendo al público que retenga el juicio hasta que tenga su día completo en la corte.
“La gente a tu alrededor está luchando con estos mismos problemas. Solo tiene que poder compartir sus pensamientos, compartir sus sentimientos y obtener la ayuda que necesita y obtenerla rápidamente ”, dijo Torres. “No dejes que algo como esto vuelva a suceder”.