Murieron seis personas por beber alcohol adulterado durante el fin del Ramadán

Murieron seis personas por beber alcohol adulterado durante el fin del Ramadán

 

Seis tunecinos fallecieron, tres de ellos hermanos, y otros 14 se encuentran en reanimación tras ingerir alcohol adulterado en la región de Kairouan, la cuarta ciudad más sagrada del Islam, informó hoy el Ministerio de Sanidad.





Según la prensa local, un total de 56 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, se intoxicaron este domingo con colonia y un derivado de metanol durante la noche del Aïd el-Fitr, la fiesta que celebra el fin del mes del ayuno sagrado o Ramadán.

Durante este mes sagrado para los musulmanes los puntos de venta de alcohol están cerrados al público y su consumo está prohibido para los fieles.

La Guardia Nacional ha detenido a dos personas y abierto una investigación por los cargos de homicidio premeditado.

En un comunicado de prensa las autoridades locales han pedido a aquellas personas que hayan consumido esta bebida que se dirijan a las urgencias para ser examinados puesto que puede provocar complicaciones irreversibles y sus efectos pueden aparecer hasta 72 horas después.

Túnez es el primer país de la región y el noveno a nivel mundial en el consumo de bebidas alcohólicas, que 12,9 litros anuales por persona, según un estudio publicado el pasado mes de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

EFE