Uno de los recuerdos históricos del segundo intento de golpe de Estado en noviembre de 1992 al presidente Carlos Andrés Pérez, fue aquel ataque aéreo coordinado por los chavistas golpistas a diversos objetivos en todo el país, donde destacó el bombardeo al Palacio de Miraflores, El Helicoide y la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
lapatilla.com
Durante la mañana del 27 de noviembre de 1992, aviones OV-10 Bronco, piloteados por chavistas golpistas despegaron de la Base Aérea Libertador en Maracay, pero una de las aeronaves fue derribada por un avión F-16 perteneciente a fuerzas leales al Gobierno.
El movimiento chavista tenía como objetivo capturar a Carlos Andrés Pérez, establecer una junta cívico-militar como gobierno de transición, y cómo no, liberar a su líder, el fallecido mandatario Hugo Chávez, quien fue encarcelado luego de su fallido intento golpista de febrero ése mismo año.
Extended footage of the 27th November 1992 coup attempt in Venezuela where a Loyalist F-16 shot down a rebel OV-10 Bronco at El Libertador airbase with its main cannon.#Venezuela pic.twitter.com/p822N0JX1O
— CNW (@ConflictsW) May 26, 2020