“Continuaremos volando mientras nos reorganizamos”. Esa es la promesa que LATAM, la más grande de las aerolíneas latinoamericanas, hace en su página web luego de haber solicitado la protección del capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.
Por: BBC
Al igual que la colombiana Avianca, que también hizo lo propio hace unas semanas, el gigante nacido en 2012 de la fusión entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM también remitió al “impacto sin precedentes” de la pandemia de covid-19 para justificar el paso.
Y a través de un mensaje por video, su presidente ejecutivo, Roberto Alvo, hizo todo lo posible para tranquilizar a trabajadores, clientes y acreedores del grupo a su cargo.
“Quiero ser muy claro, el Capítulo 11 no corresponde a una liquidación, ni quiebra, ni bancarrota”, explicó.
“Al contrario, se trata de una oportunidad para reorganizar deuda y, en consecuencia, preservar al grupo LATAM, así como a los trabajadores y colaboradores en la medida de lo posible”, dijo el chileno.
El directivo aseguró además que durante el proceso “las operaciones del grupo continuarán de manera usual y esta decisión no afectará nuestras medidas para retomar las operaciones”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.