Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró que es el momento de atender la crisis migratoria venezolana ocasionada por el “hambre, la enfermedad, la miseria y la persecución“, causadas por la dictadura chavista durante su era de más de 20 años.
lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el español expresó: “Es el momento de atender a esos millones de venezolanos que llevan a cuestas sus vidas por países del vecindario latinoamericano, huyendo del hambre, de la enfermedad, de la miseria o de la persecución“.
Asimismo, compartió un artículo del portal oficial del organismo, en el cual su persona, acompañado de la canciller del gobierno español, Arancha González Laya, profundizan la importancia de atacar la situación que sufren los venezolanos que deciden huir del régimen castrocomunista de Venezuela.
La Unión Europea (UE) y España, con el apoyo de las agencias de la ONU para los Refugiados (Acnur) y las Migraciones (OIM), convocaron la conferencia de donantes para ayudar en la segunda mayor crisis de desplazados en el mundo, tras la siria.
“Podemos estar orgullosos de lo que conseguimos“, subrayó González Laya, quien precisó que las contribución total, contando también préstamos entre otros, es de 2.790 millones de dólares.
Es el momento de atender a esos millones de venezolanos que llevan a cuestas sus vidas por países del vecindario latinoamericano, huyendo del hambre, de la enfermedad, de la miseria o de la persecución.
La crisis migratoria venezolana con @AranchaGlezLaya https://t.co/ZsZWGn3BSG— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) May 27, 2020