Monitor Salud, que desde el inicio de la pandemia lleva la cuenta de 16 hospitales del área metropolitana en cuanto a dotación del suministro de insumos y de los equipos de bioseguridad; le responde al mandatario de manera práctica que eso es, en parte, porque en siete de 16 hospitales del área metropolitana no hay guantes y en ocho de 16 faltan los tapabocas.
Por Mabel Sarmiento / Cronica Uno
La cifra que se maneja ahora no ha sido discriminada, pero hace presumir que son los contagios diagnosticados de mediados de abril a mayo. Son enfermeros y médicos venezolanos y de la Misión Cubana, de la cual solo se han nombrado 21 miembros afectados.
No todos enfermaron en los puestos fronterizos, sino que también estuvieron expuestos en la red pública y en el sistema de clínicas privadas.
Precisamente es Monitor Salud, que desde el inicio de la pandemia lleva la cuenta de 16 hospitales del área metropolitana en cuanto a dotación del suministro de insumos y de los equipos de bioseguridad, el que responde de manera práctica a Maduro: los profesionales se están enfermando porque el personal de salud no tiene los equipos de bioseguridad.
Continúe leyendo en: Mabel Sarmiento / Cronica Uno