Enrique Mendoza, ex-Coordinador Nacional de la primera alianza opositora (Coordinadora Democrática) y presidente de COPEI en el estado Miranda, calificó de torpeza el anuncio del fiscal general de la República, Tarek William Saab, a quien le señala, que los partidos políticos son agrupaciones voluntarias de ciudadanos cuya existencia no depende de un gobernante de turno.
Nota de prensa
“Los gobiernos de tendencia totalitaria quieren solo la existencia de los partidos que sean permeables a sus intereses. Eso está en la historia de la humanidad, pareciera que no leen lo que ya ha sucedido en el mundo”, dijo Mendoza.
A su juicio, el Fiscal en lugar de estar haciendo una “cacería de brujas”, debería estar contribuyendo en cómo crear un punto de encuentro entre todos los venezolanos para sacar al país de la crisis donde se encuentra.
“Ninguna dictadura en Venezuela ha podido extinguir a los partidos políticos; ni la dictadura de Juan Vicente Gómez, ni la de Marcos Pérez Jiménez pudieron”
Aseveró que tal acción de Tarek William Saab es una señal “muy negativa” a corto plazo. “Me imagino que al no tener autonomía, viene ya con la tarea hecha”.
En ese sentido, Mendoza invitó al Fiscal a cambiar de actitud y que se sume a la posibilidad de buscar, mediante el diálogo o la concertación, una solución para Venezuela.
“Mientras existan personas con odio, venganza y retaliaciones es difícil la solución del problema en nuestro país; pero más del 80% de la población no está enferma de esos sentimientos o instintos primitivos, creando una sociedad de enemigos”.
Finalmente Enrique Mendoza le recordó al Fiscal, “que un acto de justicia, permite cerrar un capítulo, pero un acto de venganza, establece otro capítulo nuevo. Por eso, nosotros desde COPEI vamos a seguir insistiendo y buscando la unidad en Venezuela que lo imposible se convierta en posible”.