Brasil reportó el miércoles otros 20.599 casos confirmados de Covid-19 y 1.086 nuevas muertes, totalizando 411.821 infectados y 25.598 fallecidos en el país por la enfermedad respiratoria, según datos del Ministerio de Salud.
Esta es solo la segunda vez que el ministerio informa más de 20.000 casos de Covid-19 en un periodo de 24 horas, después de reportar 20.803 casos el 22 de mayo. En términos de muertes, el récord diario se registró el 21 de mayo, con 1.188 decesos.
Brasil es el segundo país con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene 1,7 millones de infecciones confirmadas. El miércoles, el país norteamericano superó la marca de 100.000 muertes por la enfermedad, según un recuento de Reuters.
La publicación diaria del Ministerio de Salud de las cifras sobre el Covid-19 en Brasil no indica que las infecciones y muertes hayan ocurrido necesariamente en las últimas 24 horas, sino que los registros ingresaron al sistema en ese lapso.
El gobernador de São Paulo, João Doria, anunció el miércoles un plan estadual de recuperación económica, que comenzará a implementarse el próximo lunes.
El proyecto, llamado “recuperación consciente”, prevé un aflojamiento de la cuarentena, que está en vigor en São Paulo hasta el 31 de mayo.
La iniciativa del estado tiene cinco fases de reapertura gradual. La capital, São Paulo, se encuentra en la fase 2, lo que permite la reanudación, con restricciones, de las actividades en centros comerciales y el comercio.
La tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 6,2%.
Reuters