Un hombre fue asesinado a tiros frente a una casa de empeño de Minneapolis el miércoles por la noche cuando las violentas protestas por la muerte de George Floyd sacudieron la ciudad, dijeron las autoridades.
Los policías de Minneapolis están investigando informes de que la víctima fue un saqueador asesinado a tiros por un propietario del negocio, dijo el portavoz del departamento de policía John Elder en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.
El hombre fue encontrado con una herida de bala en las afueras de Cadillac Pawn and Jewelry en East Lake Street, cerca de la avenida Bloomington aproximadamente a las 9:25 pm hora local, dijo Elder.
“Esa es una de las teorías en las que estamos trabajando”, dijo Elder en respuesta a un periodista que preguntaba si hay alguna creencia en la narrativa de que el propietario mató a tiros a un saqueador que intentaba ingresar a su tienda.
“Como dije, el cuerpo fue encontrado afuera. Y tenemos un par de escenarios diferentes en cuanto a lo que pudo haber sucedido ”, dijo Elder a los periodistas.
Elder dijo que la policía tiene un sospechoso bajo custodia y que el incidente está siendo investigado como un homicidio.
Señaló que el tiroteo ocurrió “cerca del área de protestas” por la muerte de Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial.
Floyd fue visto en un video viral que estaba siendo inmovilizado por un oficial de policía blanco de Minneapolis, gritando: “No puedo respirar” antes de morir.
Las protestas por su muerte aumentaron el miércoles por la noche, con manifestantes saqueando un Target e incendiando incendios que dañaron severamente varios edificios, incluida una tienda AutoZone.
Las multitudes del miércoles también se reunieron en el tercer recinto del Departamento de Policía de Minneapolis por segundo día consecutivo, y algunos destrozaron el edificio.
Elder condenó el caos que se desarrolló el miércoles por la noche.
“No es así como lo haces”, dijo. “Es tan irrespetuoso y desgarrador, realmente lo es. La gente está utilizando esto como un propósito para tomar malas decisiones “.
En todo el país, cientos de personas también marcharon en Los Ángeles para protestar por la muerte de Floyd, bloqueando el tráfico en una autopista local y rompiendo las ventanas de varios cruceros de la Patrulla de Carreteras de California.
Pero no todas las manifestaciones fueron violentas. Un grupo de manifestantes bailaron el miércoles pacíficamente en la calle en la intersección donde Floyd estaba siendo arrestado.