Docenas de personas se unieron para rendir homenaje a un niño con necesidades especiales cerca del lago en el suroeste de Miami-Dade, donde fue encontrado muerto, supuestamente a manos de su propia madre.
Por: WSVN
Extraños completos se reunieron el jueves por la noche para honrar la vida de Alejandro Ripley, una semana después de que su vida se truncara trágicamente.
“Necesitamos llamar la atención sobre esto. Necesitamos darle la voz que se merece “, dijo la residente del área Evelyn Cuevas.
“Como padre y abuelo, simplemente no puedo creer lo que pasó, y creo que merece esto y más”, dijo Malena Larriega, quien organizó el monumento.
El cuerpo de Alejandro fue encontrado flotando en el lago en el Miccosukee Golf and Country Club, el pasado viernes por la mañana.
Horas antes, dijeron los investigadores, su madre, Patricia Ripley, llamó a la policía alegando que había sido emboscada por dos hombres que secuestraron a la niña de 9 años.
Pero las autoridades dijeron que la madre asesinó a su hijo. Más tarde fue arrestada y acusada por el crimen.
En una conferencia de prensa celebrada el sábado, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que ese no era el primer intento de Patricia.
“La policía obtuvo un video que muestra que Ripley empujó a Alejandro a un canal. Los residentes locales escucharon gritos y fueron a ayudar, y encontraron a Alejandro en el canal, y lo rescataron ”, dijo.
Pero una hora después, dijo Fernández Rundle, la madre del niño lo llevó al lago.
“Esta vez, desafortunadamente, no había nadie allí para salvarlo”, dijo.
Patricia fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado. La policía dijo que confesó haber arrojado al niño al lago.
El memorial del jueves se llevó a cabo a unos metros de donde se descubrió el cuerpo de Alejandro.
Los dolientes encendieron velas y rezaron frente a flores y peluches que bordean el lago. Una camisa del Capitán América, similar a la que llevaba Alejandro cuando lo encontraron, yacía en el suelo con la palabra “héroe” escrita en ella.
“Ese pobre niño, no tenía a nadie para defenderlo”, dijo Cuevas.
Mientras la madre del niño espera para conocer su destino, los miembros de una comunidad desconsolada continúan llorando al niño con autismo que, según la policía, fue asesinado por la única persona que debería haberlo protegido más.
“Creo que todos, y no solo yo, sienten lo mismo. Están afectados; están heridos ”, dijo Larriega. “Probablemente piensan, ‘¿Por qué?’ Creo que todos preguntan por qué “.
Patricia está detenida sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade.