Biden hace una aparición sorpresa en el sitio de protesta de George Floyd

Biden hace una aparición sorpresa en el sitio de protesta de George Floyd

El presunto candidato demócrata Joe Biden salió de su sótano durante el fin de semana para observar su ciudad, luego de días de escandalosas protestas.

Por NYPost





El ex vicepresidente fue visto el domingo recorriendo Wilmington, Delaware, la mañana después de que las protestas se apoderaron de la ciudad en respuesta al asesinato de George Floyd, evaluando el daño a las empresas locales y conociendo a otros residentes.

Al candidato de 2020 se le unió durante su visita no anunciada la Representante Lisa Blunt Rochester (D-Del.), Con quien recorrió pequeñas empresas que habían sido dañadas y se reunió con propietarios de negocios locales.

“Somos una nación en dolor, pero no debemos permitir que este dolor nos destruya. Somos una nación enfurecida, pero no podemos permitir que nuestra ira nos consuma. Somos una nación agotada, pero no permitiremos que nuestro agotamiento nos derrote ”, leyó una cita atribuida a Biden en Instagram .

“La única forma de soportar este dolor es convertir toda esa angustia en un propósito. Y como presidente, ayudaré a dirigir esta conversación, y lo que es más importante, escucharé, tal como lo hice hoy visitando el sitio de las protestas de anoche en Wilmington ”, continuó.

El candidato presidencial también compartió un video en su historia de Instagram que lo muestra tomando fotos con tres hombres jóvenes mientras caminaba por la ciudad más grande del estado después de las manifestaciones.

“Tienes que sacar a ese loco de la oficina, Biden”, se oía decir a uno de los hombres. “Sálvanos, sálvanos. Por favor, sálvanos.

Las protestas y disturbios estallaron en todo el país durante el fin de semana en una muestra de indignación contra el asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado, por un oficial de policía blanco en Minneapolis la semana pasada.

Floyd, de 46 años, se escuchó en video del asesinato alegando que no podía respirar mientras el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin lo había inmovilizado desde hace más de ocho minutos.

En Wilmington, las manifestaciones inicialmente parecían pacíficas, hasta que algunos manifestantes comenzaron a saquear pequeñas empresas.

El Demócrata de 2020 pareció denunciar la violencia en un comunicado el domingo, diciendo: “Nunca se debe permitir que el acto de protestar opaque la razón por la que protestamos”. No debería alejar a las personas de la justa causa de que la protesta debe avanzar “.

La aparición de Biden marcó la segunda vez que había salido a la luz pública desde que la pandemia de coronavirus obligó al candidato presidencial de 77 años a comenzar a hacer campaña en el interior.

La semana pasada, él y su esposa, la Dra. Jill Biden, visitaron el Memorial Park Veterans Memorial Park de Delaware para presentar sus respetos en el Día de los Caídos, colocando una corona de flores blancas e inclinando la cabeza en silencio mientras usaban máscaras negras.