Ciudadanos protestas pacíficamente sin ocasionar daños

Ciudadanos protestas pacíficamente sin ocasionar daños

Univision

A diferencia de lo ocurrido durante las protestas del fin de semana, este lunes se realizó una manifestación pacífica en el Downtown de Miami, al frente del American Airlines Arena, a pesar de no tener permiso.

Por: Univision

Las personas pidieron nuevamente justicia, por la muerte de George Floyd, el afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis.





“Él está muerto pero nosotros podemos hacer cambios, podemos ponerles cámaras a todos los policías”, dijo Alejandro Fernández, una de las personas que estaba protestando.

Al lugar no asistieron miles de personas como los primeros días y tampoco se registraron vandalismos. En varios puntos del recorrido las personas apoyaron su rodilla en el piso y alzaron su puño en señal de protesta.

La policía mantuvo agentes custodiando la entrada del puerto de Miami, así como la sede del departamento policial de la ciudad. También los accesos a la autopista I-95 estuvieron vigilados por patrullas y agentes.

La protesta culminó en la Torre de la Libertad, en donde había una barricada policía y las personas se retiraron antes del inicio del toque de queda.

Gobernador de Florida activa la Guardia Nacional por las protestas

Este domingo en la tarde, el gobernador de Florida activó varias unidades de la Guardia Nacional en el sur de Florida, para apoyar a las autoridades locales en el control de las protestas, que se realizan para condenar la muerte de George Floyd.

Según informó Helen Aguirre Ferré, vocera del gobernador, hay 150 guardias en el comando de Miramar, ubicado en el 5001 Flamingo Road de esa ciudad, en el condado Broward.

“Estas unidades están especialmente capacitadas para apoyar a las fuerzas del orden público de muchas maneras, es decir, el tráfico y el control de multitudes, todo para preservar la paz y la seguridad pública”, explicó la directora de comunicaciones de la gobernación de Florida.

Otros 150 militares están en Camp Blanding y 100 llegaron a Tampa, según anunció Ferré, en su cuenta de Twitter.