Detienen a venezolanos y cubanos por causar caos en Miami

Detienen a venezolanos y cubanos por causar caos en Miami

Miami Mundo

Detienen en Miami a venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en protestas

Por: Miami Mundo 

El FBI detuvo en Miami y otras ciudades de Estados Unidos, a grupos de personas originarias de países como Haití, Venezuela y Honduras, durante las jornadas de protestas violentas que se registraron el fin de semana. Los detenidos admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las manifestaciones.





“Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”, dijo un informante que conoció de las investigaciones encubiertas, al periodista Casto Ocando, del portal de noticias Primer Informe.

De acuerdo con la información, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

En ese sentido, las autoridades están tratando de establecer si las personas que realizaron pagos para promover disturbios, tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami continúan en curso porque al menos a dos de las personas detenidas se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino no están establecidos, agregó el informante.

Varios de los detenidos son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití, quienes participaron en los disturbios registrados en el downtown de Miami entre viernes y sábado, dijo la fuente.

En las manifestaciones también participaron activistas que marchaban con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas que han causado disturbios, destrucción saqueos tras la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en Minneapolis luego que el exagente de policía Derek Chauvin le presionó el cuello con su rodilla.