La Oficina Federal de Investigación está buscando información sobre personas que incitan a la violencia durante las manifestaciones pacíficas protegidas por la Primera Enmienda.
El FBI dijo que están comprometidos a aprehender y acusar a instigadores violentos que explotan protestas legítimas y pacíficas y se involucran en violaciones de la ley federal.
“La violencia continua, la amenaza potencial para la vida y la destrucción de la propiedad en todo Estados Unidos interfieren con los derechos y la seguridad de los manifestantes pacíficos protegidos por la Primera Enmienda, así como de todos los demás ciudadanos”, dijeron funcionarios del FBI.
El FBI dijo que la agencia está aceptando consejos y medios digitales que representan encuentros violentos en torno a los disturbios civiles que están ocurriendo en todo el país.
Se insta a los ciudadanos que atestiguan o han presenciado acciones violentas ilegales a enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes para el caso en fbi.gov/violence .
Las personas también pueden llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) para informar consejos y / o información que pueda ayudarlos con su investigación.