El Departamento de Policía de Rochester, ciudad ubicada en Minnesota, Estados, Unidos, le salió al paso a un video que se volvió viral y en el que dos policías blancos están arrestando a un hombre afrodescendiente, que supuestamente era agente del FBI.
Por: Caracol Noticias
La grabación se expandió rápidamente a través de las redes sociales, donde los usuarios señalaban que el hecho había ocurrido en medio de las protestas contra el racismo y suscitadas tras la muerte de George Floyd.
El afectado, quien se encontraba bastante molesto y lo cual evidenció durante todo el procedimiento, luego pide llamar al supervisor de los policías, quien se acerca y le hace el reclamo.
Al respecto, el Departamento de Policía de Rochester (RPD) aseguró que el video fue compartido el 30 de mayo de 2020 y que el mismo fue grabado en un hecho registrado a la 1:00 de la mañana del 1 de junio de 2019 en el que los oficiales creyeron que se trataba de un hombre con orden de arresto por asalto, pues tenía características físicas similares al que estaban buscando.
“Durante la corta detención, la identificación fue hallada evidenciando que no era el individuo que los oficiales sabían que tenía una orden de arresto. El sujeto fue dejado en libertad de inmediato y, contrario a los rumores de las redes sociales, no era un agente del FBI (Federal Bureau of Investigations)”, afirmó el RPD.
Finalmente, en las mismas redes sociales, personas que decían conocer al hombre del video también señalaron que no era agente del FBI y que, además, se trata de “un amigo extremadamente generoso y amable”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
https://youtu.be/CXXkqoDt9FU