Usuarios de algunas de las principales estaciones de servicio al oeste de Caracas se organizaron en filas alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles para intentar abastecer sus vehículos de gasolina, aumentada y dolarizada desde el 1 de junio. No fue sino hasta las 8 de la mañana que la mayoría de estos establecimientos iniciaron operaciones.
La Patilla
En un recorrido por las E/S de Mercado, Hipódromo, Panamericana y Fuerte Tiuna las largas colas de vehículos se mantenían en horas del mediodía. Ello congestionaba además el tránsito en la autopista Valle-Coche. El despacho de combustible avanzaba lento, similar a días anteriores.
La estación en Coche permaneció cerrada toda la mañana. En Lagoexpresa Hipódromo, el pago aceptado era dólares en efectivo. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra presente en todas las estaciones de la zona y solo en la bomba de servicio ubicada en la entrada de la Panamericana se observó la presencia de funcionarios del INTT.
Los caraqueños continúan denunciando fallas en el suministro pese a las nuevas medidas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro sobre la más reciente importación de gasolina. Las colas persisten así como la preocupación de que solo en cuestión de días se agote el inventario dispuesto para todo el país.