Trump trasladará la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte

Trump trasladará la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte

El presidente Trump planea mudar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte por la negativa del estado a levantar las pautas de distanciamiento social del coronavirus.

Por NYPost





Trump tuiteó que ahora está “obligado” a buscar otro estado para organizar el evento después de que el gobernador del estado, Roy Cooper, dijo que era “poco probable” que las directrices se aflojen a tiempo para que la convención continúe según lo planeado en Charlotte. Agosto.

“El gobernador Cooper todavía está en modo Refugio en el lugar y no nos permite ocupar la arena como se había anticipado y prometido originalmente”, dijo Trump en una serie de tuits.

“Hubiera exhibido la hermosa Carolina del Norte al mundo y traído cientos de millones de dólares y empleos para el Estado. Debido a @NC_Governor, ahora nos vemos obligados a buscar otro Estado para organizar la Convención Nacional Republicana 2020 “.

Cooper dijo que el Partido Republicano quería reunir a 19,000 delegados, delegados alternativos, personal, voluntarios, funcionarios electos e invitados ”dentro del Centro Spectrum. Todavía no podía garantizar una reunión tan grande durante la pandemia en una carta fechada el martes que envió a la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, y a Marcia Lee Kelly, directora ejecutiva de la convención del partido.

“Nos hemos comprometido a una convención segura de RNC en Carolina del Norte y es desafortunado que nunca hayan acordado reducir y hacer cambios para mantener a las personas seguras”, tuiteó Cooper en respuesta al anuncio de Trump en Twitter. “Proteger la salud y la seguridad públicas durante esta pandemia es una prioridad”.

Trump ha presionado a Cooper durante semanas para garantizar que se pueda llenar el Spectrum Center para el evento programado para la semana del 24 de agosto, mientras que el gobernador se ha negado a ceder.

El presidente no especificó dónde preferiría que se llevara a cabo el evento, aunque los gobernadores en estados como Texas y Georgia han declarado previamente que con mucho gusto organizarían.